Regulación Exitosa en Italia

13-08-2009

Evidente es que detrás de todo debate respecto de si es conveniente o no que el estado entrometa sus narices en el funcionamiento de los mercados, subyace la matriz ideológico-política de cada una de las voces que se alcen. En cada caso, siempre se esgrimirán ejemplos que vengan a título de ratificación de la postura expuesta.

El caso italiano parecería otorgar al debate un recurso más para los argumentos que representan a aquellos que se muestran proclives a la regulación. Como resultado de la acción del Estado italiano, el cual a través de la implementación de una serie de medidas orientadas a mejorar el funcionamiento de la estructura mercantil de lo que constituía el sector de las apuestas y los juegos de azar online, se generó un crecimiento de un 20 % en los ingresos.

Las cifras del alza evidenciaron un récord para el país, superando la barrera de los 330 millones de euros de beneficios. Un 226 % más que las cifras correspondientes al mismo período del año anterior. La AAMS (Amministrazione Autonoma dei Monopoli di Statu), entidad estatal dedicada a la regulación del juego online, había inicialmente comenzado con los sectores más dinámicos al interior del mercado del juego.

El póker fue se “conejillo de Indias” y los buenos resultados que se habían obtenido en esa primera experiencia funcionaron como un fuerte estímulo para que se tomara la decisión política de iniciar una paulatina expansión hacia las demás actividades que componen el sector de los juegos en línea. Las noticias fueron miradas con buenos ojos desde la Asociación Española de Apostadores Por Internet (Aedapi).

VN:F [1.9.15_1155]
  Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

Post relacionados