Backgammon: Correr o Bloquear (1)

06-06-2009

El propósito del juego del backgammon es el de muertos fichas a lo largo del tablero de juegos, ya sea en tu campo o fuera de él, lo más velozmente posible. Este conocido como correr, y cuando comienza un Nuevo juego correr es usualmente la estrategia más natural.

Pero tu oponente comenzará utilizando la misma estrategia, e inevitablemente uno de ustedes quedará detrás en la carrera, dependiendo del resultado que hayan arrojado los dados, y de que también hayas jugado en tus tiradas.

Bloquea cuando estés atrás en la carrera

Si está comenzando a perder terreno en la carrera, podría cambiar y adoptar una estrategia de bloqueo. Esto significa que, en lugar de mover tus piezas tan velozmente como te sea posible a lo largo del tablero, intentará las evitar que tu oponente se siga moviendo. Si no puede superar a tu oponente en la carrera, entonces el bloqueo debería ser tu estrategia a implementar en el juego de backgammon.

Cuando esté jugando con una estrategia de bloqueo, hay dos conceptos básicos: el bloqueo y la primera posición. Un bloqueo es tan sólo un campo con dos o más de tus fichas en el punto colocando bloqueos en los lugares por los que tuvo ponente es probable que se mueva, le dará muchos problemas.

Como sabes, la movida más probable en el juego de backgammon es la de seis pasos adelante. Consecuentemente, cada vez que haces un bloqueo de seis pasos por sobre las fichas de tu oponente, estarás haciendo un muy fuerte y efectivo bloqueo. La mejor manera de bloquear fichas es hacerlo lejos de tu campo, ya que es allí donde tu oponente necesita moverse más.

VN:F [1.9.15_1155]
  Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

Post relacionados