Apuestas Básicas de Blackjack

27-12-2009

No hay mayores dudas al respecto: el objetivo final del blackjack es obtener el puntaje que más se acerque a 21 para poder derrotar a la banca al momento de cotejar qué le ha tocado cada uno. Todos los jugadores, cada uno por separado, viven su enfrentamiento individual con la banca, en esa disputa se erigirán como vencedores o verán perdidas las fichas que habían apostado, debiendo esperar a la mano siguiente con renovado ímpetu de triunfo.

Tampoco hay mayores dudas al respecto de los valores de las cartas. Se sabe que los Ases pueden valer 1 u 11. Es el propio jugador el que tiene en sus manos la posibilidad de elegir cuál de los dos valores del as quiere hacer valer en ese momento.

Claro está que para tomar tal decisión debe evaluar qué carta le ha tocado como acompañante al mencionado As, y además, tomar en cuenta qué cartas tienen en ese preciso momento la banca. De esa forma podrá establecer, de acuerdo a su propio criterio, cuál de los dos valores se acomoda mejor a sus necesidades estratégicas en ese momento.

Las K, las Q, las J y los 10, todos valen 10. Una combinación entre una de estas cartas que valen 10 y un As nos otorgará un blackjack, ocasión en la cual la banca debe pagarnos nuestra apuesta una vez y media. A diferencia de las otras ocasiones en que uno apuesta básica es ganada, la cual se paga uno a uno.

El resto de las cartas valen exactamente según el valor registrado en el propio naipe.

VN:F [1.9.15_1155]
  Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

Post relacionados