Academia de Ajedrez

06-01-2009

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) planea la construcción de una escuela de ajedrez en Vietnam con el fin de despertar interés por el juego en las nuevas generaciones y brindarles capacitación. La FIDE actuará en colaboración con el Comité Olímpico Nacional del país asiático, según informó su presidente, Nguyen Van Thai.

En los últimos tiempos, este juego de estrategia ha experimentado un importante crecimiento en el país, por lo que se decidió que el pasado año se organizara allí el XIV Campeonato Sino-Asiático de Ajedrez. Este año ha recaído nuevamente en Vietnam la responsabilidad de ser anfitrión de un evento internacional: la categoría juvenil del Campeonato Mundial de Ajedrez.

El centro de estudios ajedrecísticos de Vietnam comenzará a construirse en octubre, inmediatamente después de que culmine el Campeonato Mundial de Ajedrez en la categoría juvenil, y tendrá un costo de un millón de dólares. Los terrenos para la construcción fueron cedidos por las autoridades municipales de la provincia de Ba Ria-Vung Tau.

Ignatius Leong, titular de la FIDE, expresó su alegría acerca de este nuevo centro de enseñanza del ajedrez y dijo que espera que el mismo sea cuna de futuros talentos, no sólo provenientes de Vietnam sino de otros países del continente.

VN:F [1.9.15_1155]
  Calificación: 0.0/10 (0 Votos)

Post relacionados